Trump reconoció la victoria de Biden en una elección «amañada»

Por primera vez el presidente de Estados Unidos admitió que su contrincante ganó el comicio. Sin embargo lo atribuyó a "errores" de software en el recuento.

Redacción

Por Redacción

Por primera vez el presidente Donald Trump, reconoció la victoria del presidente electo Joe Biden pero al mismo tiempo atribuyó su derrota a «una serie de teorías de conspiración», informó la cadena de noticias de Estados Unidos CNN.

Ganó porque la elección fue amañada. No se permitieron testigos ni observadores de voto, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!» tuiteó Trump el domingo por la mañana.

«Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar en la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS atrapados tratando de robar votos. Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin que los atraparan. ¡Las elecciones por correo son una broma enfermiza!», agregó el mandatario en otro mensaje que posteó a continuación del primero.

«Se permitieron observadores electorales durante el recuento de votos en todo el país, y una verificación de datos de CNN encontró anteriormente que no hay evidencia de que los problemas asociados con Dominion Voting Systems, que fabrica software, causaran errores generalizados en el recuento», explicó el sitio web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios