Tuti, de palomita: Del Prete marcó su segundo gol para Estudiantes de La Plata

El cipoleño sigue sumando minutos y goles en primera división. Su equipo está peleando el campeonato y se impuso sobre Unión de Santa Fe.

Gran victoria de Estudiantes como visitante sobre Unión, en Santa Fe. El equipo de Ricardo Zielinski se impuso por 2 a 0 con un aporte fundamental de Gustavo Del Prete.

El Pincha fue superior y contundente. Ganaba por el cabezazo de Manuel Castro a los 20′ y aumentó la cuenta con otro frentazo del cipoleño, que llegó a su segundo grito en lo que va de la Liga Profesional.

Del Prete entró por el segundo palo, sin marca, y con una palomita aumentó la cuenta sobre los 24′, cuando Unión todavía no había asimilado el primer gol. Con la ’10’ en la espalda, el surgido en Cipolletti devuelve la confianza que el DT le dio desde hace un par de partidos para ser titular.

El Tuti fue reemplazado en el complemento con una molestia. Los médicos del Pincha le harán estudios para saber qué gravedad tiene la lesión, aunque en primera instancia no pareció ser algo preocupante. Matías Aguirregaray entró por el zurdo a los 25′ del ST.

La victoria nunca corrió peligro para Estudiantes, que llegó a 20 puntos (a tres de los líderes), volvió a ganar después de un par de partidos y sigue en la pelea por el campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios