«Tuvimos que llamar a la Policía para viajar»

El 1º de mayo, tres personas tuvimos que viajar desde Río Colorado a la localidad de Chimpay por el fallecimiento de un familiar. Para ello elegimos la línea de colectivos Plaza, ya que es una línea económica y muy confortable, y llegamos a las 4 de la mañana más o menos.

Ya en Chimpay, nos encontramos con que la localidad no cuenta con una terminal de ómnibus, sino con una simple agencia de viajes. Como queríamos regresar en la misma línea, volvimos al lugar donde nos habían dejado. Eran las 15 y la agencia no abría, la gente tenía que viajar y esperar la correspondiente línea de transporte que la llevara a los lugares de destino.

A las 15:30 pasó el primer colectivo de Plaza con destino a Viedma y el chofer alzó a un pasajero (no puedo decir que era con o sin boleto porque no lo vi). A las 16:20 vino otro micro de Plaza que iba a Buenos Aires, intermedio Río Colorado. Amablemente le pedimos al conductor si tenía boleto hacia Río Colorado y el chofer de la línea Plaza número ag. 05901 nos dijo que él no podía vender pasajes arriba de la unidad porque no los tenía y sin ellos no podíamos viajar, que debíamos sacarlos en la agencia.

Nosotros le explicamos que la agencia estaba cerrada y que ésta no iba a abrir hasta el día siguiente. Entonces le pedimos si nos podía llevar hasta la próxima localidad así sacábamos boleto y continuábamos viaje a nuestro destino, a lo que nos explicó que no se podía por el seguro, y era entendible. Ante esta situación, tuvimos que llamar a la Policía para que impidiera la partida del transporte hasta tanto nos brindaran una solución a nuestro problema y al de todos los demás pasajeros que tenían que trasladarse a distintas localidades.

La Policía localizó al agenciero, el cual llegó hasta el lugar argumentando que era el Día del Trabajador y que él tenía problemas internos con el dueño de la agencia. Sin intercambiar muchas palabras nos vendió el boleto y pudimos regresar a nuestro destino.

Yo me pregunto ¿quiénes son los responsables de que las agencias de transporte público de pasajeros cumplan con su obligación de prestar un servicio? ¿Será de la empresa Plaza por darle la concesión de la venta de pasajes a una agencia no responsable? ¿De la municipalidad de la localidad de Chimpay, por no ejercer los controles correspondientes? O, por último, ¿será la Comisión Nacional de Regulación del Transporte?

Agradezco la difusión de mi problema en este prestigioso diario y espero que las autoridades correspondientes den alguna solución para que esto no le vuelva a suceder a nadie.

Ester Vera

DNI 20.339.280

Río Colorado


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