Twitter y una caída mundial por «problemas en los sistemas internos»

La red social funcionó mal durante gran parte de la tarde en muchos países, entre ellos, Argentina. Por ahora, descartan hackeos.

Esta tarde, Twitter sufrió una caída global de su servicio que se prolongó durante un par de horas y recién se está reestableciendo progresivamente.

Aún se desconocen las causas y las autoridades de la red social aclararon que no hay «ninguna evidencia de una violación de seguridad o hackeo».

https://twitter.com/TwitterLatAm/status/1316881413812125697

«Para muchos de ustedes Twitter ha estado inactivo, pero ya estamos trabajando para que vuelva a funcionar para todos. Tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos», aclararon en el breve comunicado.

El mal funcionamiento no permitió actualizar el muro ni publicar tweets. Algunos usuarios reclamaron la pérdida de los textos que estaban escribiendo al momento de la caída.

Fuente: Downdetector

«Algo salió mal, pero no te preocupes. No es tu culpa», es el mensaje que aparecía al intentar utilizar la red social.

Los usuarios de Estados Unidos, Europa y Japón fueron los más afectados. En Argentina también existieron los mismos problemas. Algunas cuentas ya funcionan con normalidad y otras aún se ven imposibilitadas de publicar tweets.

Es la segunda caída mundial de Twitter este mes. Ya sufrió inconvenientes similares el 1 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios