Logo Rio Negro

Últimos días para inscribirse a las becas deportivas en Roca

Todos los requisitos para la postulación a de aquellos deportistas locales que quieran tramitar una beca.

La Dirección de Deportes del Municipio recuerda que se encuentra abierta la inscripción a postulantes al Programa de Becas Deportivas Municipales 2021.

Quienes estén interesados en tramitarla, podrán hacerlo hasta el próximo viernes 2 de julio del corriente, y para ello deberán tener en cuenta, como principal requisito, la presentación de la certificación de la Federación a la que pertenece el o la deportista, según la disciplina que cada uno desarrolle.

El trámite de inscripción deberá realizarse mediante nota de solicitud de la beca deportiva y entregarla en la Dirección de Deportes, calle Gadano y Don Bosco, de lunes a viernes de 8 a 13hs, acompañada de la documentación respectiva.

Requisitos para postulación son los siguientes:

1) Ser nacido en la ciudad de General Roca o tener un mínimo de residencia de 5 (cinco) años (certificada en el D.N.I).
2) Contar con antecedentes deportivos comprobables no inferior a dos años.
3) Participar en disciplina deportiva reconocida por alguna de las siguientes instituciones: Comité Olímpico Internacional (C.O.I), Comité Paralímpico Internacional (C.P.I) y Confederación Argentina de Deportes (CAD).
La inscripción es abierta a todas y todos los deportistas amateurs que cumplan los mencionados requisitos y que acrediten su condición con la certificación de la Federación respectiva, de acuerdo al registro de competencia en el año 2019.

Para ello deberán cumplir con:

1) En los deportes individuales a nivel Provincial, estar entre los 5 (cinco) primeros del listado oficial de atletas de la correspondiente Federación.
2) En los deportes individuales a nivel Nacional, estar entre los 8 (ocho) primeros del listado oficial de la correspondiente Federación o convocatoria nacional para integrar el seleccionado nacional de la disciplina.
3) En los deportes de conjunto deberá ser integrante del equipo de selección nacional, debiendo acreditar tal condición con la presentación del listado oficial de la convocatoria.
Por mayor información, quienes estén interesados en participar del Programa podrán acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en Don Bosco y Gadano o llamar al teléfono 4421235, de lunes a viernes de 8 a 13hs.


Comentarios


Últimos días para inscribirse a las becas deportivas en Roca