Varios regionales clasificaron para el Mundial de canoaje de maratón

Balboa, Collueque y Kees tienen su pasaporte para participar del certamen ecuménico en Rumania.

Franco Balboa ratificó que sigue en un gran nivel y se impuso en dos pruebas del selectivo que se realizó en Concepción del Uruguay. Gentileza.

Franco Balboa, quien fue una de las figuras, Cecilia Collueque y Valentina Kees lograron su pasaporte para el Mundial de Rumania después de una notable tarea en el selectivo de canoaje modalidad maratón que se realizó en Concepción del Uruguay.

En el selectivo que se realizó en el balneario municipal Itapé los tres destacados palistas regionales cumplieron un impecable trabajo, que les permitió conseguir su clasificación para una nueva edición del Mundial que se realizará en setiembre en Rumania.

Balboa ratificó su notable nivel, que le permite ser uno de los referentes de Argentina. El destacado palista primera victoria la consiguió en K1 Seniors short maratón, con un buen registro de 27m 28s 88/100.

Para ratificar que lo su conquista no fue casualidad, Balboa después prevakleció en K1 Seniors maratón, donde logró una cómoda victoria después de completar la prueba en 2h 17m 16s.

La experimentada Collueque, una de las palistas más importantes de Argentina ySudamérica, se impuso en la categoría K1 Seniors con un registro de 2h 17m, un registro que tendrá que ser oficializado porque el recorrido fue más extenso de lo previsto.

La prueba tuvo un recorrido de 26,5 kilómetros y en lugar de las cuatro palistas que estaban habilitadas a participar, sólo lo hicieron Collueque y Andrea Bianchi, quien abandonó.

Collueque, quien fue campeona en el Mundial de Portugal en una de sus cuatro participaciones, porque no fue a China por falta de apoyo, anticipó su clasificación en la prueba de la modalidad Short, en la que terminó en el segundo lugar. Ganó Magdalena Garro.

Cecilia Collueque clasificó para participar en una nueva edicón del Mundial de canoaje marartón que se disputará en Rumania. Gentileza.

No se quedó atrás la destacada Kees, quien se quedó con una impecable victoria en la prueba de maratón de la categoría Sub 23, por lo que logró el pasaporte para el Mundial.

Valentina Kees mostró su nivel y logró su pasaporte para el Mundial. Gentileza.

Kees, quien ratificó que está en un gran nivel, completó la exigencia en 2h 08m 25s, con lo que se aseguró el primer lugar y la clasificación para la cita ecuménica de Rumania. Guillermo Beacon logró la victoria en K1 masters y repitió en K2 de la misma división junto a Blas L. Pierotti, y Agustín Rodríguez triundó en K1 Sub 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios