Un 15% de los contagiados de Covid en Villa La Angostura son turistas

La localidad tiene más de 350 casos activos y unas 1.300 personas aisladas.

Villa La Angostura transita desde las últimas tres semanas la peor parte en lo que va de la pandemia. Su situación epidemiológica es cada vez más compleja y los contagios siguen en aumento. Todo en medio de una temporada que mantiene a la localidad cordillerana con un alto nivel de ocupación. De acuerdo a los datos oficiales un 15% de las personas afectadas por el virus son turistas.

El hospital local emitió un comunicado, donde además de repasar la situación epidemiológica de la localidad cordillerana, pide a la sociedad el respeto por las medidas sanitarias, al considerarlas vitales para la disminución de los contagios.

La Angostura, hasta el último reporte local, tiene 354 casos activos y muestra «un incremento significativo en la cantidad de casos nuevos por día».

Pero además, la localidad tiene 1.302 personas aisladas de forma preventiva, cinco de ellas se encuentran distribuidas en los centros de aislamiento montados en el hotel del ISSN y la planta de campamento. Para todas las personas que requieren aislamiento, la localidad montó un dispositivo en el que trabajan 25 agentes de salud y 25 voluntarios para el estudio, seguimiento y acompañamiento de los aislados.

Desde el hospital local informaron que actualmente son unas 70 las personas que por día consultan en la guardia respiratoria.

Por la elevada cantidad de contagios también aumenta el número de personas que requieren hospitalización. «El nivel de la internación respiratoria continúa siendo elevado, en el orden del 80%, observándose a su vez un aumento en los días de internación requeridos por persona, esto se debe a mayor complejidad de los casos», explicaron desde el centro de salud al que soló le quedan dos o tres camas libres por día.

En el informe señalaron que 18 trabajadores y trabajadoras del sistema de salud de la ciudad se encuentran aislados por estar contagiados o ser contactos estrechos de casos positivos.

Respecto a las personas afectadas por el virus, precisaron que «el rango de edad de la población total va desde los 10 meses a los 88 años». Del universo de casos un 55% son mujeres y un 45% hombres. En tanto que sólo un 15% son visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios