Un 20% de aumento acordaron los municipales de Patagones

La suba corresponde al primer semestre, se aplicará al básico y se abonará el 10% retroactivo a enero, el 5 en mayo y el otro 5% en junio.

Los tres gremios firmaron el acuerdo con el municipio. (Foto: gentileza)

Los tres gremios firmaron el acuerdo con el municipio. (Foto: gentileza)

Los municipales de Patagones cerraron un aumento del 20% para el primer semestre del año. El acuerdo se firmó el viernes luego de varias reuniones de trabajo donde participaron representantes del Ejecutivo y de los gremios SOYEM, ATE y FESIMUBO.

La firma del acuerdo respectivo contó con la participación del intendente, José Luis Zara; el secretario Legal y Técnico, Juan Manuel Angos; y la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo; y los titulares de las distintos gremios: Juan Castillo, Gustavo Paleta y Jesús Martínez.

Las partes acordaron la aplicación de un 20% de incremento en el sueldo básico para el primer semestre del año, que se  abonará un 10% a partir de enero, el 5 desde mayo y el 5 restante a partir de junio, con su respectivo impacto en el medio aguinaldo. También se pautó un incremento del 25% en las bonificaciones, a partir de febrero.

«La verdad que es un logro importante haberme reunido con los gremios y llegar a un acuerdo. Siempre ceden las dos partes; nosotros hacemos un esfuerzo muy grande», expresó el intendente al finalizar la reunión.

Aumento salarial

20%
Es el aumento acordado entre los gremios y el Ejecutivo municipal. Irá al básico y se pagará en tres tramos.
25%
Subirán las bonificaciones y se abonarán a partir del presente mes.

Asimismo, destacó que «por primera vez, y es un orgullo para mí como intendente, logramos un 20 por ciento al básico, con mucho esfuerzo y sacrificio, y ese es un trabajo que venimos realizando desde que asumí; mejorar los salarios destinando los aumentos al básico. Esto es merito de los gremios y el Ejecutivo, de todos».

Por su parte, los gremios expresaron su beneplácito y coincidieron en destacar la predisposición del Ejecutivo, «siendo el primer municipio en cerrar las negociaciones paritarias para la primera etapa del año», según señaló el titular de FESIMUBO, Jesús Martínez, y subrayó que «hemos concretado lo que anhelamos. De ambas partes hemos cedido y logramos algo que nunca había ocurrido; un 20 por ciento directamente al básico. Es algo muy satisfactorio».

Por SOYEM, su titular Juan Castillo se mostró conforme con las negociaciones paritarias y resaltó «el porcentaje que se logró para la primera parte del año, viendo que hubo buena predisposición de parte de los gremios y el Ejecutivo para poder lograrlo».

En el mismo orden el titular de ATE, Gustavo Paleta expresó que «nos vamos satisfechos con la primera reunión paritaria del año. Esperamos que se pueda, en una segunda etapa, plantear la cuestión salarial y condiciones laborales. Nos vamos conformes». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios