Un acceso a Choele fue fatal para un matrimonio

Cuando subieron a la ruta en su camioneta los chocó un camión.Ocurrió a las 18 en el cruce entre la ruta 250 y la calle Avellaneda.Quedaron debajo del vehículo mayor, que los arrastró 30 metros.

CHOELE CHOEL (AVM).- Un violento choque entre un camión cargado con fruta y una camioneta provocó la muerte de dos personas ayer por la tarde en uno de los accesos a Choele Choel.

El impacto fue tal que el vehículo mayor pasó con su primer eje y el habitáculo del conductor, sobre la cabina de la camioneta Toyota, arrastrándola a lo largo de 30 metros debajo del tanque de combustible. En el recorrido quebraron una columna de alumbrado, quedando todo el chasis del camión sobre la banquina contraria.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18. Según el comentario de ocasionales testigos, la camioneta Toyota -dominio WVA 362- tripulada por un matrimonio de apellidos Fuentealba y Morales, intentó cruzar la ruta desde el barrio Maldonado hacia el centro de la localidad.

En ese momento, circulaba por la ruta el camión Fiat -dominio THZ 362- con acoplado que se dirigía hacia Viedma.

La camioneta conducida por Heraldo Fuentealba subió a la calzada en el mismo momento en que el camión pasaba, lo que produjo el fatal desenlace para el matrimonio choelense.

Los bomberos voluntarios debieron trabajar más de una hora, con buena parte de su parque automotor y la colaboración de una máquina municipal, para poder extraer el rodado menor desde abajo del camión, lo que le permitió sacar a las víctimas del interior de la camioneta.

Las dos personas habrían fallecido en el acto a raíz del fuerte impacto. Los servidores públicos realizaron una ardua operación con herramientas mecánicas, para extraer los cuerpos.

Uno de los principales obstáculos fue la gran cantidad de curiosos que atravesaron el vallado puesto por personal policial, para observar de cerca las macabras imágenes. Alrededor de las 19.15, se liberó la ruta al tránsito.

El terrible accidente de ayer volvió a poner sobre el tapete la gran peligrosidad del cruce de acceso de la ruta 250 y la calle Avellaneda, que ha cobrado varias víctimas en los últimos años.

Según las primeras hipótesis, el accidente de ayer tuvo en gran parte fallas humanas y transgresión a las normas. Por un lado, se presume que el camión circulaba a una velocidad no permitida, dado que pasó por sobre la cabina de la camioneta y la arrastró unos 30 metros. La ley dice que en ese sector no se puede circular a mas de 40 kilómetros por hora. Por otra parte, la camioneta cruzó cuando las normas vigentes establecen que allí tienen prioridad de paso quienes circulan por la ruta.

Cabe recordar que no fueron pocos las quejas de los vecinos que reclamaban , desde la reinstalación de semáforos -prohibidos por Vialidad Nacional- hasta la construcción de una rotonda. Desde el ente vial nacional se prometió llevar adelante esta obra, pero nunca se hizo.

Ante esta situación, a la que se sumaba el ferviente reclamo de los vecinos del Barrio Maldonado (que deben cruzar por allí para ir al centro de la ciudad o hacia los demás barrios), el actual intendente Jesús Zuain decidió poner en el lugar lomos de burro.

No tardó en llegar una intimación de Vialidad Nacional, exigiendo que se retiren, pues iban contra la ley. El municipio desoyó la intimación, dado que habían sido notables los logros. Sin embargo, el constante paso de camiones cargados hizo que, al frenar sobre ellos, se redujera la altura y así retornar a la anterior situación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora