Un acto de vandalismo dejó sin agua a tres barrios

Aguas Rionegrinas informó que quienes ingresaron al predio donde se encuentra la cisterna de agua potable del barrio Unión rompieron el flotante para bombas presurizadoras.

Aguas Rionegrinas informó que una vez más, violentaron la cisterna de agua potable del barrio Unión, que abastece también a los barrios 2 de Abril y la parte alta de El Frutillar, a través del sistema de presurización.

Ayer por la tarde, el personal de la empresa pudo constatar que «individuos desconocidos ingresaron al predio y rompieron el flotante para bombas presurizadoras».

Ese equipo controla el encendido y apagado de las bombas. «Pero al no recibir señal, explicaron, puede dejar los equipos prendidos y rebalzar la cisterna o apagarlos y secar el reservorio del barrio«.

Según manifestaron, personal de Aguas Rionegrinas ya se encuentra trabajando en el sector para solucionar el inconveniente.

«Aguas Rionegrinas lamenta este tipo de actos ya que se trata del patrimonio de una empresa pública y, por tanto, cualquier destrucción o daño de sus instalaciones termina perjudicando el servicio a la comunidad», plantearon a través de un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios