El lunes a la tarde, Bariloche podría quedar otra vez sin colectivos

La UTA Bariloche advirtió que la empresa Amancay mantiene una deuda con los trabajadores. De no alcanzar un acuerdo el lunes por la mañana, tomarán medidas de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche advirtió que el lunes por la tarde podrían iniciar una retención de servicios de no llegar a un acuerdo en la audiencia prevista por la mañana en la Delegación de Trabajo.

Desde el gremio explicaron que la empresa Amancay mantiene «una deuda considerable con los trabajadores» que abarca dos cuotas del aguinaldo y dos cuotas del último acuerdo paritario.

«En caso de fracasar la audiencia del primero de febrero en la Delegación de Trabajo, habrá retención de servicios a partir de las 18«, informaron los dirigentes de la UTA.

El año pasado los trabajadores de Mi Bus llevaron a cabo 55 jornadas de paro de transporte. El último reclamo duró 17 días y concluyó el 2 de diciembre.

Los comienzos del 2021 no fueron fáciles. El jueves 7 de enero se acordó que los trabajadores cobrarían el sueldo de enero al lunes siguiente con el pago anticipado del subsidio que envía el gobierno provincial. El gremio decidió dar marcha atrás con el paro previsto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios