Un amigo la acosó y amenazó para que no lo cuente, pero su familia lo denunció

Sucedió en Neuquén. Sus hermanos se dieron cuenta de que a la joven le pasaba algo, por lo que intervinieron y luego le contaron el hecho a su mamá, que hizo la denuncia.

La intervención de la familia fue clave para proteger a una joven que estaba siendo acosada por el amigo de uno de sus hermanos en Neuquén. Según consta en la denuncia, el agresor la amenazó de muerte para que se quedara callada, pero quienes estaban en la casa notaron que algo pasaba e intercedieron.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el sábado por la noche, en la vivienda del barrio San Lorenzo en la que la joven de 22 años vive junto a sus hermanos y su mamá, Marta. Según el relato, el agresor, de 23 años, fue invitado a cenar y aprovechó esa ocasión para el primer acoso. La joven se defendió, pero el denunciado volvió a avanzar sobre ella, cuando quedaron solos por un momento en el patio de la casa.

La víctima logró zafarse y el agresor la amenazó con lastimar a su familia si contaba lo ocurrido. La joven entró a la casa y fue directo al baño, pero sus hermanos notaron que no estaba bien y, al consultarla, les pidió que su amigo se fuera.

Los jóvenes agredieron al denunciado y le contaron a su mamá, quien habló con la víctima e hizo la denuncia al día siguiente, en la comisaría 16°. Antes fueron a hablar con el padre del denunciado, quien les habría dicho: «estoy cansado de hablar con él, de que no sea así», relató Marta a AM550.

Fueron las amigas de la joven quienes difundieron en las redes sociales las imágenes del joven y de la denuncia donde constan los hechos. «Hoy le pasó a mi amiga y lo contamos, pero con muchas otras chicas has hecho lo mismo», fue una de las frases de la publicación en la que aseguran que el denunciado trabaja en una empresa de seguridad.

«No se cómo hacer para sacarle este miedo que él le implantó a ella», lamentó la mamá de la joven.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios