Un barrio de Plaza Huincul tendrá casi todas sus calles pavimentadas

La inversión estimada es de 16 millones de pesos. El asfalto de los vecinos es una demanda que lleva una década.

El barrio Universitario de Plaza Huincul tendrá casi todas las calles pavimentadas. Las tareas empezaron a ejecutarse y son alrededor de 16 las arterias que tendrán la carpeta asfáltica. En principio, se espera que el plazo de construcción sea de dos meses aproximadamente. El presupuesto que dispuso el municipio para estos trabajos fue de 16 millones de pesos.

Desde la comisión barrial, Sergio Soto, su presidente explicó que la pavimentación de las arterias es una demanda que ya llevaba una década. «Hubo alrededor de 22 cuadras que no se habían asfaltado y son calles muy transitadas porque tenemos ahí la EPET 10, el hospital de Complejidad Media (uno de los laterales) y un club deportivo privado», describió el dirigente vecinal.

«Siempre fue una demanda de los vecinos porque es un sector de paso», acotó. Al finalizarse este plan de pavimentación casi la mayoría de las cuadras del barrio quedarán mejoradas.

El programa incluye a Lago Nahuel Huapi entre avenida Schreiber y avenida Benito Pérez; Lago Tromen, entre Lago Quillén y avenida Benito Pérez; Lago Huechulafquen entre 9 de Julio y avenida Benito Pérez. Además, están contempladas Lago Quillén entre 9 de Julio y Lago Tromen y Traful, entre avenida Pérez y Quillén.

Los equipos viales de la empresa encargada de llevar adelante las tareas ya comenzaron por las más amplias, con todo lo previo como el encalizado para luego si hacer la colocación de la carpeta.

Este programa de pavimentación cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante, y además, hubo registro de oposición para que los vecinos manifestaran si estaban de acuerdo o no en su ejecución. En ese registro, se fijó el plan por contribución de mejoras y se estableció en 2.200 pesos el metro cuadrado para cada frentista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios