Un bombero de Policía Federal de Bariloche murió en un entrenamiento en CABA

Realizaba un entrenamiento en altura y cayó de varios metros. Prestaba servicios en la división de bomberos de la fuerza federal,  en el aeropuerto de la ciudad andina.

Un bombero de la Policía Federal que prestaba servicio en el aeropuerto internacional de Bariloche, murió ayer en una práctica de entrenamiento de rescates que cursaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La víctima – Juan Curihuala- había viajado a Buenos Aires para participar de un entrenamiento de la Brigada Especial Federal de Rescate, una división de la fuerza federal, y realizaba una práctica en altura.

Por motivos que se investigan, el bombero cayó desde varios metros de altura alrededor de las 13 y fue asistido de inmediato por el SAME pero las maniobras fueron infructuosas.

El bombero barilochense, de unos 30 años, realizaba práctica de rapel en la estructura de un edificio abandonado en el barrio de Barracas. La Policía Federal señaló que se trató de un accidente.

Según informó oficialmente la Policía Federal, la fuerza facilitó el traslado de la familia de la víctima desde Bariloche a la Ciudad de Buenos Aires y «dispuso un equipo interdisciplinario en el que trabajan de forma coordinada psicólogos, trabajadores sociales y abogados de la institución«.

Agregó la fuerza en un comunicado de prensa que «desde un primer momento, tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, como las máximas autoridades de la fuerza, se han puesto a total disposición de la familia del agente fallecido».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios