Un Cipolletti más agresivo reabre la «Visera»

El técnico Perilli vuelve a su clásico dibujo y manda a Germán Alecha por Diego Bissio. El albinegro hace su primera presentación en casa, ante el debutante Gimnasia de Mendoza.

CIPOLLETTI (AN).- La fuerte localía resultó clave para la buena campaña de Cipolletti en la pasada edición del Argentino A. El objetivo es repetir en esta temporada. Hoy dará el primer paso y enfrente estará el novato Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en una «Visera» que promete un buen marco de público.

El cruce abrirá la segunda jornada del certamen, se pondrá en marcha a las 21.30 y será controlado por un viejo conocido de la Liga Confluencia: Gustavo Müller.

Este significa un hecho llamativo, porque el árbitro que ahora representa a la liga Pampeana dirigió a los mendocinos en el empate 0-0 ante Douglas Haig, en Pergamino.

Al margen de esta curiosidad, el elenco albinegro está ante un pleito clave. Es verdad que la historia recién empieza, pero este es un torneo corto y no hay vueltas: se tienen que ganar todos los puntos, fundamentalmente, en casa.

El técnico cipoleño, Domingo Perilli, así lo entiende y por eso armó un once mucho más ofensivo para esta noche. No anda con vueltas y manda a la cancha a Germán Alecha por Diego Bissio.

Así, Cipolletti será mucho má agresivo que el domingo, cuando tuvo una buena producción ante Juventud Unida Universitario, en San Luis, pero careció de ideas para crear ocasiones de gol.

Este dibujo, 3-4-1-2, fue el preferido de «Mingo» en la edición anterior y en su primera presentación de local, repetirá la fórmula, que le dio muy buenos resultados.

Enfrente estará el «Lobo» mendocino, otro equipo cuyano que se mete en un torneo importante. Hay una plaga de elencos mendocinos en los certámenes de ascenso, lo que demuestra a las claras la buena competencia in

terna.

Es verdad que no pueden meter un team en primera, pero en su mayoría muestran un buen nivel con jugadores de la cantera.

Este es el caso de Gimnasia, que está orientado por Raúl Rogel y no realizó incorporaciones de renombre. Anoche, el técnico afirmó que «Cipolletti es Cipolletti, pero nosotros tenemos lo nuestro y en la cancha somos once contra once. De todos modos, creo que cuentan con uno de los planteles más confiables del torneo».

Para hoy, el equipo mendocino presentará un solo cambio: Miguel Kosciuk por Adrián Ontiveros, como lateral por derecha.

CIPOLLETTI (AN).- Si a Domingo Perilli le ponen un papel con la leyenda «media inglesa», lo firma sin dudar. Y está bien, porque si Cipolletti gana todo de local y roba empates afuera, las chances de clasificar y pelear por el ascenso son concretas.

La contundente afirmacion se sostiene en su actitud y su manera de encarar los partidos. En San Luis jugó con cuatro defensores, logró el punto y ahora va por los tres primeros en casa. No le tembló el pulso para decirle a Bissio que va al banco y se la juega con el goleador Alecha de movida.

Precisamente, la salida del equipo titular del juvenil delantero en la primera fecha provocó alguna sorpresa, pero Perilli no se cansa de afirmar que «hay que llevarlo despacio».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora