Un clásico electoral: votar con el perro

Los perros suelen ser personajes estables en las escuelas y van de un lado para otro buscando una caricia o algo de comer. En las jornadas electorales también suelen ser protagonistas de las notas de color, a la hora de acompañar sus dueños a votar.  

Pero otros sólo van acompañando a sus dueños, vayan donde vayan. En este caso el pequeño «Santino» quiso acompañar a Don Valentín, un hombre de 56 años, que vive en el casco céntrico de Roca, para asegurarse que emita bien su voto.

El perro Santino y su dueño, Don Valentín. Foto Gonzalo Maldonado.

«Este no me deja nunca. Se llama Santino, pero yo le digo «el chueco». Ya votamos y ahora nos vamos a preparar la comida«, comenta el hombre, mientras su perro le ladra a todo aquel se le acerca.

El perro, que tiene como apodo «el chueco», subió las escaleras hasta el primer piso de la escuela 32, esperó pacientemente en la cola, hasta que su dueño votó,  y luego bajaron juntos las escaleras.

El perro Santino y su dueño, Don Valentín. Foto Gonzalo Maldonado.

No podía faltar el famoso perro de Stefenelli


El perro Roco fue la atracción en el ingreso a la escuela 38 de stefenelli. Algunos creen que en las paredes ve cosas que los humanos no podemos ver. Otros dicen que sólo le llama la atención los reflejos.

Lo cierto es que Roco puede estar varias horas mirando una pared y ladrando vaya a saber a quien. La mayoría de los votantes dio sus explicaciones del fenómeno, otro sólo se limitaron a acariciarlo y compadecerse del buen Roco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios