Minuto a minuto: así se votó en Río Negro

Mas de 223 mil rionegrinos eligen hoy a sus autoridades locales. Son 15 municipios y 36 comisiones de fomento. En esta cronología te contamos al instante qué pasa en cada ciudad.


18.00

Sin mayores inconvenientes, la jornada electoral entró en su etapa decisiva tras el cierre de los comicios. 15 comunas y 36 comisiones de fomento tuvieron sus elecciones, con un buen acatamiento, aunque no superior al promedio.


Se espera que para las 19 finalicen las actividades y que pasadas las 21 se conozcan los primeros resultados.


17.10 Roca

A falta de menos de una hora para el cierre de los comicios, se puede observar un alto acatamiento de parte de los electores. En Roca, ya emitió su voto más del 75% del padrón.


14.50 Roca

El perro Roco fue la atracción en el ingreso a la Escuela 38 de Stefenelli. Algunos creen que en las paredes ve cosas que los humanos no podemos ver. Otros dicen que sólo le llama la atención los reflejos. Lo cierto es que Roco puede estar varias horas mirando una pared y ladrando vaya a saber a quien. La mayoría de los votantes dio sus explicaciones del fenómeno, otro sólo se limitaron a acariciarlo y compadecerse del buen Roco.


13.05 Roca

Andrés Barresi (JSRN) visitó la escuela CEM 1 (ya había votado en otro establecimiento), saludó y conversó con algunas personas:


12.40

Un clásico electoral: votar con el perro. Los perros suelen ser personajes estables en las escuelas y van de un lado para otro buscando una caricia o algo de comer. En las jornadas electorales también suelen ser protagonistas de las notas de color, a la hora de acompañar sus dueños a votar. 

Los perros son los protagonistas de las notas de color en las elecciones., Foto César Izza.

12.23 Cipolletti


12.20 Luis Beltrán

Imágenes de la jornada de elecciones en Beltrán.

11.53 Roca

Votó Carlos Alberto Correa, candidato del FIT, en la mesa 51 de la escuela 317. Comentó que también advirtieron faltantes de boletas pero confirmó que no realizaron la denuncia judicial porque no es un «faltante sistemático». «El momento electoral es muy importante pero sabemos que esto no va a cambiar nada la realidad del municipio de Fiske Menuco. Mañana tendremos que seguir trabajando para que la clase trabajadora pueda salir adelante».


11.45 Mainqué

Miguel Petricio (Juntos Somos Río Negro) emitió su voto:

También lo hizo Celso Salinas (Frente para la Victoria):


11.43 Roca


11.38 Godoy

Godoy elige intendente, dos concejales y tres contralores. Candidatos principales son: Luis Ivancich (Frente para la Victoria), Gabriel Musa (Frente Unidad Trabajadora) y Julio Parada (Juntos Somos Río Negro). Aquí el momento de emitir su voto:

Luis Ivancich (Frente para la Victoria).
Julio Parada (JSRN).
Gabriel Musa (Frente Unidad Trabajadora).

11.30 Luis Beltrán

El candidato Gastón Cirillo (PRO) aseguró que serán la sorpresa en estas elecciones porque la gente está cansada de promesas.


11.28 Roca

Una mujer de 84 años que fue a votar esta mañana a la Escuela 32, ubicada frente al monumento de la manzana. Se llama Margarita Cullari, tiene 2 hijos, 5 nietos, 5 bisnietos.

“Salí de misa y vine a votar. Mientras tenga vida y salud voy a votar hasta el último día”, dijo.

Margarita Cullari tiene 84 años y votó en Roca. Foto Gonzalo Maldonado.

10.45 Roca

El intendente de General Roca Martín Soria emitió su voto en la Escuela Nº 253 de la ciudad.

El Intendente saludó a los vecinos en el ingreso al establecimiento educacional y a cada uno de los integrantes de la Mesa donde debía votar.

El intendente Martín Soria votó a media mañana en la escuela 253 de General Roca. Foto gentileza.

10.30 Jacobacci

Jornada lluviosa y con bajo porcentaje de votantes por el momento. La UCR denunció la presencia de «boletas truchas» en algunas mesas.


10.20 Roca

El candidato a intendente por Unión Vecinal, Mario Álvarez, denunció faltante de boletas en algunas mesas electorales de la ciudad:


10.23 Cipolletti


10.15 Roca

María Emilia Soria, la candidata del FpV, votó como es habitual en la escuela Romagnoli:

Luego de emitir el sufragio, la candidata oficialista habló con la prensa: «es un gran desafío y a nivel familiar representa algo muy especial», dijo.


10.12 Cipolletti

El actual intendente y candidato, Aníbal Tortoriello, se negó a sortear la cola para emitir su sufragio. Saludó a cada autoridad de mesa y realizó declaraciones al salir del establecimiento:


10.10 Allen

La candidata de Juntos, Liliana Martín votó y atendió a la prensa:


9.57 Cipolletti

El candidato por el FpV, Luis Bardeggia, atendió a la prensa luego de emitir su voto:


9.50 Roca

El candidato Andrés Barresi (JSRN) destacó el curso nomal de los comicios en la ciudad. “Es una fiesta de la democracia, es lo más importante. Es la primera vez que vengo en un rol distinto porque en la última (elección) fui fiscal, antes había sido presidente de mesa porque me convocaban”, dijo.


9.30 Allen

Armando Gentili, del ARI, votó en el CET 8:


9.27 Allen

El candidato Leonardo Boela, del Movimiento Popular Patagónico, luego de emitir su voto contó las primeras sensaciones en el día de la elección:


9.25 Cipolletti

El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck votó en la escuela 165:

(Foto: Mauro Pérez).

El mandatario hizo un repaso, por su función en el territorio sobre cómo se están desarrollando los comicios y dijo que acorde a los informes de las autoridades policiales “hay total normalidad”, y señaló que está lloviendo en “parte de la provincia”, por lo que esperó que esto “no perjudique la asistencia de los electores”.

Santiago, el hijo del gobernador Alberto Weretilneck, también emitió su voto en Cipolletti.


9.00 Cervantes

La intendenta Montanaro votó temprano y destacó el comienzo de la jornada sin inconvenientes:


8.40. Gral. Roca

La candidata a intendenta del MAS, Elena Correa, en el momento en que depositó su voto en la urna:


8.30 Luis Beltrán

Las elecciones comenzaron con normalidad y poca concurrencia hasta el momento:


8.25. Cipolletti

Comenzaron los comicios municipales en Cipolletti. Por ahora, con total normalidad, unos 68.800 vecinos vivirán el segundo domingo electoral de este año.


8.20 AM. General Roca

Los comicios comenzaron con normalidad. En la escuela 275, entre los primeros votantes, la esposa del actual intendente Martín Soria realizó su sufragio:

Leila Aschkar, esposa de Martín Soria, bien temprano en la escuela 275. (Foto: César Izza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios