Un colegio de Bariloche organizó una colecta para ayudar a estudiantes

Desde el colegio plantean que se entregan bolsones de comida en las escuelas primarias pero no en educación media.

La comunidad educativa del Centro de Educación Técnica 2 organizó una colecta para colaborar con las familias de 16 estudiantes.

“Nos empezaron a contactar muchos alumnos contándonos que atraviesan una situación compleja porque en su casa nadie tiene trabajo y no perciben ningún ingreso. De inmediato, nos pusimos a trabajar para prestar ayuda de alguna manera”, relató Carolina Tebaldi, una preceptora del CET 2.  

Recalcaron que en este momento, son 16 familias aunque “se van sumando todo el tiempo”.

Los preceptores, gran cantidad de docentes y directivos también se sumaron a la iniciativa. No solo reunieron alimentos y artículos de limpieza sino también medicamentos.

Días atrás, cuatro trabajadores del colegio se reunieron en el establecimiento del barrio Ñireco –de acuerdo al número de documento correspondiente- y armaron 16 cajas que repartieron en sus autos.

Las cajas tenían alimentos no perecederos, frutas, verduras, carne, huevos, alcohol, jabón, lavandina y papel higiénico.

Así se armaron las cajas. Foto: gentileza

“Sabemos que en nivel primario se dan bolsones de alimentos en las escuelas. Los directivos van al colegio y entregan la comida. No entendemos por qué en educación media, no está habilitado ese sistema”.

Desde el colegio, relataron que al inicio de la cuarentena “se solicitó a funcionarios del Ministerio la posibilidad de entregar a las familias que lo necesitaran, los alimentos que habían quedado en la escuela”. Pero no fue permitido “indicando que de la situación alimentaria se encargarían los Caat. Esta decisión resulto desfavorable por insuficiente ya que las familias no pueden acceder o cuando llegan, los alimentos que entrega el Caat se han terminado”.

Finalmente, plantearon: “Esta situación de emergencia sanitaria y socioeconómica va a continuar por lo que exigimos al gobierno provincial a través del Ministerio de Educación que atienda las necesidades básicas y elementales de las familias de nuestra escuela, garantizando módulos alimentarios y productos de higienes y desinfección”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios