Un concejal de San Martín intimó a la intendenta por los colectivos

Le envió una carta documento para que se reestablezcan los servicios que presta Expreso Los Andes. Quiere saber además si la empresa solicitó permiso para avanzar con esta medida.

Por la reducción de las frecuencias del transporte urbano Expreso Los Andes, el concejal Rodolfo Manson envió una carta documento a la intendenta de San Martín de los andes, Brunilda Rebolledo, para que informe si la empresa pidió autorización para la suspensión de los servicios.

Además, para que se tomen las medidas para restablecer los servicios suspendidos y que se aplique a la empresa las penalidades estipuladas en el pliego de concesión.

 “La resolución del tema depende del ejecutivo municipal, para que funcione aunque sea más servicios en los horarios fundamentales que son el que usan los estudiantes para ir y volver de la escuela, y los horarios picos de trabajo”, declaró el concejal por Unidad Ciudadana Rodolfo Manson.

La disminución de las frecuencias en el transporte inició el 23 de septiembre. La empresa redujo los servicios a la mitad  por la imposibilidad, según informó, de hacer frente a los costos.  Sostuvo que cada mes tiene una pérdida superior a los cuatro millones de pesos.

“Por el recorte hay chicos que llegan tarde a la escuela y hay otros que llegan tarde a su trabajo y ponen en riesgo su presentismo y puntualidad”, indicó Manson.

Manifestó que el municipio “pida ayuda a la provincia que tiene los fondos para que la carga sobre el costo no vaya a los pasajeros“.

“La intención de la carta documento más que avanzar en un juicio  político, es resolver el tema del transporte“,  aseguró.

En la presentación el concejal expuso que la falta de respuesta y la conducta pasiva respecto al comportamiento seguido por la empresa es causal de juicio político.

Sergio Winkelmann, presidente del Concejo de Deliberante,  aseguró días atrás que envió una nota a la empresa de transporte solicitando que reanude todas las frecuencias. 

Como parte de los intentos para que se normalice los servicios, los concejales aprobaron destinar  550 mil pesos mensuales de fondos municipales para Expreso los Andes. Además, el municipio gestionó ante la provincia un aporte de un millón y medio por mes para sostener el funcionamiento de la empresa.

Otro de las medidas era incrementar un 41 % el valor del pasaje, algo que no prosperó en el recinto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios