Un detenido por el crimen de un joven en Godoy

El hombre habría muerto por una lesión en el cráneo que sufrió en medio de una pelea. Descartan la hipótesis de que se autolesionó en un patrullero.

RÍO NEGRO

Un hombre fue detenido y se sospecha que podría estar vinculado con el crimen de Adrián Andrés Porman –de 33 años– quien falleció el domingo a la madrugada después de recibir un terrible golpe en la cabeza, según reveló la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Roca.

El sospechoso podría prestar mañana declaración frente al juez Juan Pablo Chirinos quien se encuentra investigando el violento episodio ocurrido en el barrio Ceferino de General Enrique Godoy.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron hace instantes que un hombre –al que varios testigos apuntan como uno de los tantos agresores– ya fue detenido y está a diposición del magistrado.

Justamente Chirinos se trasladó hoy a la mañana a Villa Regina donde mantuvo contacto con el fiscal Juan Carlos Luppi, quien interviene en la investigación del hecho.

Según informó el periódico La Comuna, en su edición On Line, efectivos de la policía de Godoy rescataron a la víctima tras la feroz golpiza y luego lo trasladaron a la sede de la subcomisaría 66 para resguardar su integridad.

“Según la policía y el fiscal, Porman creyó que su traslado a la subcomisaría era para detenerlo por el disturbio que tuvo lugar en calle Huanquinao casi Espinosa y no para protegerlo, motivo por el cual se habría resistido y minutos más tarde habría decidido golpear su cabeza contra los hierros del patrullero”, se informó.

El ataque ocurrió minutos después de la 1 de la madrugda del domingo y el hombre no habría estado más de 10 minutos en la sede policial. Luego se ordenó su traslado al hospital de Villa Regina y fue en medio de esa derivación que se produjo el deceso de Porman.

Cómo fueron los hechos

Ayer, alrededor de la una los efectivos recibieron el llamado. Vecinos de Ceferino pedían presencia policial en la calle Huanquinao casi Espinosa porque el enfrentamiento comenzaba a sumar balazos.

De esa pelea salió herido en un brazo Adrián Andrés Porman, de 33 años. La policía, según la información oficial, lo sacó del barrio en un patrullero para evitar que lo sigan atacando entre ocho sujetos. Pero Porman creyó que lo llevaban detenido y -siempre según la versión policial- comenzó a golpear su cabeza contra los hierros de las rejas que separaban la cabina de la parte trasera del móvil. A eso siguieron las convulsiones, los vómitos de sangre y una hora después la muerte cuando era atendido en el hospital de Villa Regina. Ayer por la tarde, según trascendió de manera extraoficial, el resultado de la autopsia confirmó que la muerte fue por las lesiones en el cráneo.

Desde la Regional Segunda de Policía se informó que al llegar los efectivos al lugar del conflicto encontraron a ocho jóvenes cerca de la casa de Porman, cuya esposa informó que el hombre había sido herido de un balazo en el brazo izquierdo y que habían disparado contra su casa. El herido acusaba a “los Ormeño” por el ataque, mientras se dirigía tambaleante a los policías.

Según el informe que los policías de Godoy elevaron a sus autoridades, fue en ese momento que el grupo volvió a avanzar hacia Porman y entonces decidieron subirlo al móvil “para evitar un nuevo desorden”. Pero el hombre se negó, al punto que debió ser subido por la fuerza. Así lo llevaron hasta la comisaría, donde una vez en el patio el joven supuestamente “golpeó su rostro contra la reja del móvil reiteradas veces”, señalaron las fuentes oficiales. En vano los uniformados le habrían pedido que se calme, recalcándole que no estaba detenido.

Para la 1:20 Porman estaba descompensado y sangraba, por lo que se llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital de Regina con acompañamiento policial, donde a las 2:06 se informó su deceso.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Villa Regina Juan Carlos Luppi, quien solicitó la autopsia a primera hora de la mañana.

Extraoficialmente, fuentes policiales señalaron que por el hecho fue detenido un joven de 25 años, apodado “el pelado”, y que se procuraba la detención del resto de los sujetos que participaron de los incidentes en el barrio Ceferino.

Redacción “Río Negro”


Comentarios


Un detenido por el crimen de un joven en Godoy