Un director de GeoPark fue premiado por la UBA

Carlos Alberto Gulisano ganó el principal reconocimiento en geología y geofísica que otorga la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue por su contribución en el campo de la estratigrafía aplicada a la prospección petrolera.

La petrolera GeoPark, creada en el 2002, anunció que miembro y director del comité Técnico del Directorio de la compañía, Carlos Alberto Gulisano, fue elegido como el ganador del premio Pellegrino Stroble, el principal reconocimiento en geología y geofísica que se entrega en Argentina por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. 

Gulisano es licenciado en Geología, con un título de postgrado en Ingeniería en Petróleo y tiene un doctorado en Geología de la Universidad de Buenos Aires. Llegó a la empresa antes de que se fundará hace 18 años y sus contribuciones de vital importancia para formulación inicial de GeoPark. 

El Dr. Gulisano es un verdadero “descubridor de petróleo” con probada trayectoria, y un destacado líder con más de 30 años de exitosa experiencia en el sector”, expresaron desde la compañía. 

En detalle, el Premio Pellegrino Strobel 2020 le fue concedido a Gulisano por su contribución en el campo de la Estratigrafía aplicada a la prospección petrolera

El galardonado es licenciado en Geología, tiene postgrado en Ingeniería en Petróleo y un doctorado en Geología.

Además de ser miembro del directorio de la compañía, Gulisano fue director general hasta el 2010 y es consultor en la conformación de los equipos de Geociencias de todos los países que opera Geopark. 

En el acta de premiación, el jurado destacó “sus extraordinarias cualidades intelectuales, los importantes aportes al desarrollo de los estudios estratigráficos aplicados al conocimiento de la geología argentina y en especial a la industria de hidrocarburos, la continua dedicación a la comunidad de las Ciencias de la Tierra y sus contribuciones científicas de alta calidad”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios