Un Emperador sin memoria

A pesar del afecto que le tiene a Boca, Julio César Falcioni se mantiene enfocado en su presente en Banfield, donde hoy buscará meterle presión a su exclub cuando el Taladro, todavía en la pelea por el título, reciba a Central.

A cinco puntos de Boca, con tres partidos por jugar, Banfield no pierde la ilusión de llegar a la última fecha del campeonato con la posibilidad de pelear por el título.

Julio César Falcioni, quién supo ser campeón con ambos equipos, lo sabe y no le pesa su pasado Xeneize. El Emperador no tiene memoria y, a pesar del cariño que tiene por el club de La Ribera, intentará arrebatarle el trofeo.

La empresa para el su equipo no será fácil. Básicamente porque no depende de si mismo y además deberá ganar todos los encuentros que le quedan.

Hoy tendrá su primer escala cuando, desde las 21.15 y con Darío Herrera como árbitro, reciba al siempre complicado Central.

El Taladro llega dulce al duelo de esta noche, ya que logró quedarse con los tres puntos en sus últimos dos partidos. Esa seguidilla de victoria le permitió alcanzar los 51 puntos y se ubicó por primera vez en el tercer puesto del campeonato.

La gran campaña del Albiverde, que probablemente tendrá como premio la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, confirmó la continuidad de Falcioni en el cargo hasta diciembre de 2018.

Nadie le quita la ilusión a los del Sur del Gran Buenos Aires que buscarán meterle presión a Boca.

Los rosarinos, en tanto, suman 42 puntos y están en la pelea por ingresar a la Sudamericana, pero con el empate de local ante Colón de la fecha pasada, volvió a quedar al límite de la zona de acceso al torneo internacional.

El panorama en el Canaya no es el mejor ya que no podrá contar con Marco Ruben (lesionado) aunque si tendrá a Teo Gutiérrez.

Entre el descenso

y la Sudamericana

A las 17.45, en San Juan, San Martín intentará recuperarse del duro golpe que sufrió por la Copa Argentina ante un Temperley esperanzado en salvar la categoría.

Desde las 19, Huracán se juega gran parte de su continuidad en Primera División como local ante Unión.

A partir de las 20, en Córdoba, Talleres y Gimnasia se juegan sus últimas fichas para entrar a la Sudamericana.

El Taladro

está afilado

Datos

18
Los puntos que ganó el Taladro de los últimos 21 que hubo en juego. Sólo perdió con Atlético Tucumán de visitante.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora