Un Gaido menos en la pantalla: se cayó la colectora de Inquilinos Unidos

La lista que llevaba como primera candidata a concejal de Neuquén capital a Pamela Gaita no pudo completar los trámites de inscripción del partido. Con esta baja, serán 26 las opciones para el Concejo Deliberante en las elecciones del 22 de septiembre.

El candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido, se quedó hoy sin una de las listas colectoras que lo acompañarían en la elección municipal del 22 de septiembre. El partido Inquilinos Unidos no logró completar los trámites de inscripción ante la justicia electoral y no podrá competir en los comicios.

La agrupación llevaba como primera concejal a Pamela Gaita, la referente de la Asociación de Inquilinos que por segunda vez aspiraba a disputar una banca en el Concejo Deliberante.

Desde la justicia electoral indicaron que el partido no logró reunir los requisitos para la inscripción en los plazos previstos para esta elección, aunque podrá continuar los trámites para comicios siguientes.

De esta forma, se achicarán a 26 las listas en competencia por un lugar en el Concejo Deliberante de Neuquén y Gaido reducirá a 15 el número de apariciones que tendrá en la pantalla de la boleta única electrónica. Al candidato del MPN lo acompañarán 14 colectoras tras la baja de Inquilinos.

Para ser reconocido como partido municipal de Neuquén capital, se necesitan reunir, como mínimo, 850 fichas de afiliados además de presentar acta de fundación, una cantidad mínima de afiliados según su alcance, presentar una declaración de principios, bases de acción política, designación de autoridades y carta orgánica.

Para esta elección, se crearon seis partidos para la presentación de candidatos a intendente y concejales. Inquilinos Unidos fue el único que no llegó a completar los requisitos solicitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios