Un golpe para Lea

Bianchi deberá buscar otra variante para el 4.

fútbol de afa

Archivo

NEUQUÉN (AN).- Atravesaba sus mejores tiempos. Era titular indiscutido para el técnico más ganador de la historia de Boca y sus compañeros ya no dudaban de que era fija en el once titular. Pero el destino volvió a jugarle una mala pasada a Leandro Marín, el lateral neuquino, que pasará un largo tiempo afuera de las canchas del fútbol argentino.

La noticia no le cayó en gracia a Carlos Bianchi porque el ex jugador de Independiente y Centenario estaba dentro de esa estructura futbolística que tanto le está costando armar al entrenador.

Lo cierto es que Lea sufrió el domingo pasado una luxación en el hombro derecho durante el partido de la reserva de Boca ante Racing, y al parecer no volverá a jugar en lo que queda del torneo Inicial. Un duro golpe.

El neuquino estuvo desde el minuto cero los primeros cuatro partido del campeonato, pero después del 0-2 ante Estudiantes, en La Plata, debió parar la máquina porque sufrió una lesión muscular. Entonces se recuperó, regresó en reserva contra Racing y ahí pasó lo peor, porque una caída le provocó una lesión en el hombro que lo dejará sin acción por largos meses.

Bianchi ahora tendrá que pensar en un reemplazante natural en el lateral derecho de una defensa que parece una “enfermería”.

Contra Vélez (2-1), Olimpo (0-3) y la Academia (2-0) se desenvolvió Cristian Erbes, pero en realidad el DT quiere al Pichi en la mitad del campo, en su posición natural, donde más rinde.

Particularmente para Marín el bajón será por el parate, pero más porque cuando vuelva otra vez deberá correr desde atrás. Algo a lo que se acostumbró en los tiempos de Claudio Borghi y Julio César Falcioni, y que había dejado de padecer desde que el Virrey confiaba en su filosofía de maquillar falencias y resaltar virtudes.

La última vez que el 4 habló con este diario confesó que se psicoanalizaba, y se definió como un tipo “tranquilo y de mente fuerte”. Ahora deberá tener paciencia y mucha fuerza de voluntad para superar este mal momento.

El neuquino sufrió una luxación en el hombro derecho en el partido de reserva ante Racing.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora