Un gran “feriazo” con puestos populares en pleno centro de Roca

Contra el “hambre y los tarifazos” es la consigna de los movimientos sociales que se apuestan en la esquina de Roca para mostrar sus producciones con puestos textiles, gastronómicos y de conservas.

Desde las 9 de la mañana, varios puestos con producciones de vecinos organizados dentro de los movimientos sociales CCC, CTEP y Barrios de Pie, llevan adelante un gran feriazo en Avenida Roca y Tucumán.

Hay alrededor de 30 puestos de venta y exposición; y más de 300 personas, de las cuales una amplia mayoría son mujeres. 

Foto: Cesar Izza

Se trata de una muestra de talleres y venta de producción popular, gastronomía, panadería, textil, repostería, costura, piezas de talabartería, libros y revistas, entre otros productos que elaboran.

Se trata de vecinos que se encuentran desocupados y son beneficiarios de un plan social en el marco de la Ley de Emergencia Social.

Con este feriazo queremos invitar a los vecinos a a que conozcan sin prejuicio: somos trabajadoras y trabajadores desocupados, precarizadas, que nos organizamos día a día en nuestros barrios para poder vivir mejor”

Referentes organizadores

Reconocieron que en si misma, es una forma de protesta ante “la falta de políticas para nuestro sector por parte del gobierno provincial y nacional”.

«Mostrar y vender lo que elabora cada compañero y el trabajo social que se hace»

Haydee Bustos referente de CTEP

El tránsito permanece cortado y varios vecinos concurren a visitar los puestos, que estarán hasta las 13 en esa céntrica esquina, según anunciaron.

Foto: Cesar Izza

La iniciativa está organizada por la CCC, Movimiento Evita, FOL, Barrios de Pie, La Poderosa y MP La Dignidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios