Un grupo de mujeres pidió que no se cierre la línea 102

Se acercaron con carteles a una conferencia de prensa que brindó la secretaria de Desarrollo Social. “No nos conforma que nos digan que es una decisión política”, plantearon.

Un grupo de mujeres pidió que no se cierre la línea 102

DeBariloche

La línea 102 no se toca” se leía en una decena de carteles que sostenían un grupo de mujeres en el sala de prensa del municipio esta mañana. Mientras tanto, la secretaria de Desarrollo Social de Bariloche, Alejandra Schneebeli, junto a integrantes de colectivos de la diversidad sexual, brindaba una conferencia de prensa en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

La intención de las mujeres nucleadas en la asamblea “Ni una menos Bariloche” era solicitar una audiencia con el intendente Gustavo Gennuso para pedir que la línea que recibe los reclamos por violencia de género en la ciudad no sea absorbida por la línea nacional 144. Pero luego de izar la bandera de seis colores que representa el Orgullo LGBTIQ+ en el pabellón nacional, el intendente subió a su despacho y no participó de la lectura de un documento.

“La línea 102 ha sido un éxito y no nos conforma el argumento de que es una decisión política. Esa no es una respuesta”, objetó Laura Bayona, integrante de la asamblea “Ni una menos Bariloche”, al tiempo que argumentó sobre la decisión de intervenir en esa conferencia de prensa: “Muchas mujeres trans acuden a la línea 102; desde la línea se toman esos reclamos por eso también nos pareció importante visibilizar el reclamo esta mañana”.

La mujer planteó que el objetivo fue pedir una fecha de audiencia con el intendente “para pedir explicaciones”. “Se fue temprano; mientras que Schneebeli vio que estábamos reclamando pero se nos escapó sin preguntarnos si quiera por qué habíamos venido. De todos modos, vamos a insistir con este pedido”, aseguró.


Comentarios


Un grupo de mujeres pidió que no se cierre la línea 102