Un hecho emblemático

Finalizaba el año 1984, cuando se radicó la denuncia de la desaparición de un joven con antecedentes. Pero además, el caso presentaba algunas características que permitieron ser conocidas gracias al relato de testigos.

Estos señalaron que el 26 de diciembre de ese año, Néstor Gutiérrez el joven en cuestión había sido «levantado» por policías neuquinos.

Gutiérrez contaba con antecedentes, pero esto en nada justifica un accionar de este tipo. La presunción del avasallamiento de poderes de ciertos uniformados, siempre quedó latente.

Nunca se supo nada más de Gutiérrez. Tampoco hubo indicios que indicaran que los testigos, que fueron varios, se hubieran puesto de acuerdo para acusar a la Policía de Neuquén.

De todos modos, este caso nunca tuvo una resolución, y a más de 20 años de sucedido, sigue siendo una de las deudas pendientes de la Justicia con la sociedad neuquina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora