Un hombre murió en un vuelco en la ruta 23

Otras tres personas se encuentran gravemente heridas. El hecho ocurrió esta mañana en Los Menucos.

Fotos: gentileza Hugo Muñoz

Un hombre fallecido y otros tres gravemente heridos fue el saldo que dejó un accidente vial en la Ruta Nacional 23.

El siniestro se registró alrededor de las 8 en el acceso este a Los Menucos, a escasos 300 metros del nuevo edificio del Destacamento de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.

Por ese sector de la ruta, circulaba una pick up, Ford Ranger, color blanco, dominio IEO 160, que pertenece a unas de las empresas que construye el gasoducto de la Región Sur entre Sierra Colorada y Los Menucos.

El rodado era conducido por Claudio Raúl Maldonado, de 59 años. Junto a él, en el asiento del acompañante, viajaba Pedro Ramón Peña, (59) y en asiento trasero lo hacían Cesar Julio Moyano (59) y Roberto Amado Bordón (68).

Los hombres retornaban a Los Menucos desde un sector donde se realizan soldaduras en los caños del gasoducto, ubicado a unos 10 kilómetros en dirección a Sierra Colorada.

Por causa que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y luego de una brusca maniobra salió dirigido hacia una de las banquinas dando varios tumbos sobre sí. Como consecuencia del impacto, Peña, quien iba sin el cinturón de seguridad puesto, salió despedido del habitáculo y cayó a varios metros pegando fuertemente contra el suelo. Allí quedó gravemente herido.

Minutos después, llegó al lugar personal del hospital “Dr. Néstor Perrone” y, a pesar de las maniobras para reanimarlo, perdió la vida producto de las serias heridas recibidas.

Los otros tres ocupantes fueron trasladados al nosocomio donde se le realizaron las primeras curaciones. “Los tres presentaban traumatismos múltiples y se decidió su traslado a la Clínica Roca”, detalló el director del hospital, Fernando Albizúa.

Las cuatro personas, oriundos de Mendoza, cumplían distintas funciones en una de las empresas que construye el gasoducto de la Región Sur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios