Un hombre será juzgado por abusar sexualmente de una niña de su familia

Ocurrió en un paraje cercano a Junín de los Andes. El imputado se encuentra detenido con prisión domiciliaria.





Por pedido del fiscal del caso Manuel González, un hombre de un paraje cercano a Junín de los Andes, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, que producto de esos abusos quedó embarazada. La niña fue atendida y se le practicó una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El hombre se encuentra bajo investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal de manera continuada, en calidad de autor. Y se encuentra detenido con prisión domiciliaria.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal del caso, Manuel González, solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el hecho, dado que la pena para este tipo de delitos tiene un mínimo de 3 años y un máximo de 15. En la misma línea lo hizo el defensor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Lucas González, quien intervino en representación de la víctima.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. La oficina judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la responsabilidad penal del imputado.

Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre julio y septiembre de 2020 en un paraje cercano a la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar y producto de esos abusos, la niña quedó embarazada.

Sin embargo, tras la atención médica, se activaron los protocolos de intervención y se le practicó una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público.


Comentarios


Un hombre será juzgado por abusar sexualmente de una niña de su familia