Un incendio afectó una casa histórica de Bariloche

La vivienda de madera, construida en la década del '30, estaba ubicada a unos 700 metros del Centro Cívico y formaba parte del patrimonio de la ciudad. El fuego se desató alrededor de las 16.

Un incendio voraz afectó por completo una de las viviendas de madera del Patrimonio Histórico de Bariloche que se encontraba ubicada en Quaglia y Anasagasti.

La vivienda, que fue construida en la década de 1930, se encontraba habitada y debido a su ubicación céntrica, de inmediato llegaron al lugar policías y vecinos, además de Bomberos del cuartel Centro con 23 voluntarios.

El incendio se desató cerca de las 16. Los habitantes lograron a salir de la casa -que se encontraba en venta- sin sufrir lesiones.

Se desconoce cómo se originó el fuego, que de inmediato formó una enorme columna que sobrepasó el techo. Las llamas consumieron la casa por completo.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de Bomberos Centro y una de apoyo del cuartel de Melipal con 5 voluntarios. Tres horas después del incendio, los bomberos aún trabajaban en la remoción de escombros.

En Bariloche las viviendas históricas son relevadas por la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Urbano. Algunas están habitadas y otras fueron reutilizadas por entidades y locales comerciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios