Un interno en terapia intensiva por incendio en la cárcel de Senillosa

El fuego se produjo por la quema de un colchón en un sector denominado de "resguardo" por un reclamo individual. No hubo motín y el caso fue desvinculado con la problemática de coronavirus, se informó.

«Fue un hecho independiente a los casos sospechosos de COVID en agentes penitenciarios«, se informó desde la defensa pública oficial federal hoy, en relación al incendio que se produjo en la madrugada de hoy en el complejo penitenciario.

Desde el juzgado federal de Neuquén se informó hoy a «Rio Negro» que no hubo motín en la unidad penitenciaria 5 de Senillosa.

En la fiscalía de turno, se contaba con la misma información.

Un interno de la cárcel federal está en terapia intensiva en el Castro Rendón, debido a las quemaduras y a la inhalación de monóximo de carbono. Otros 2 de los alojados del mismo pabellón están en terapia intermedia y 2 penitenciarios resultaron hospitalizados por el humo durante las acciones de rescate.

El episodio ocurrió después de la medianoche, en la primera hora de hoy. Se indicó que un interno prendió un colchón por un reclamo individual que no guardaba relación con una cuestión sanitaria ni con el COVID 19 y el fuego ganó el lugar.

Los internos y penitenciarios que intoxicados estaban fuera de peligro; mientras que la persona que provocó el incendio se encontraba delicado en el hospital regional

No es uno de los lugares monitoreados»

El incidente fue en un pabellón de 5 celdas de resguardo individual

Se aseguró que el ala del incidente está fuera del monitoreo epidemiológico que se realiza en Senillosa por la detección de 12 penitenciarios con COVID positivo.

Se trata de un ala con personas que no pueden convivir con el resto de ka población carcelaria, de ahí la denominación de resguardo individual, y en una zona de la unidad alejada de los módulos que están bajo observación porque pudieron ser de tránsito o contacto con los agentes del SPF que se contagiaron de coronavirus en el exterior del penal, por vía de contactos estrechos.

La audiencia prevista por los casos de coronavirus hoy en el federal, se suspendió hasta la semana próxima; en tanto se filtró que se realizaron hisopados en los nucleos bajo monitoreo epidemiológico, sin resultados aún sobre el testeo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios