Un llamado para los amantes del off-road

Jeep lanzó al mercado argentino el Gladiator, un nuevo modelo con el característico ADN de la marca, con sobrados atributos por donde se lo mire.

El nuevo Jeep Gladiator está construido sobre el rico patrimonio de las confiables pickups de la marca, con una inigualable combinación de robustez y auténtico diseño Jeep, que ofrece libertad de manejo al aire libre, funcionalidad y versatilidad, la mejor capacidad de carga y de remolque, dinámicas superiores en ruta y en manejo todoterreno, y un conjunto de componentes de avanzada e innovadora tecnología y seguridad.

La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4×4 Selec-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana M210/M220, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok para la versión Rubicon, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas en exclusiva en la versión Rubicon.

El Jeep Gladiator se presenta en dos versiones: Overland y Rubicon, provistos por el robusto y confiable motor 3.6L V6 Pentastar acoplado a una caja automática de 8 velocidades.

El nuevo Gladiator tiene un robusto y elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de la identidad Jeep.

El equipo de diseño mantuvo la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor, característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Versiones Overland y Rubicon.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros. En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos en la caja. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

En el diseño de la caja se puso especial atención en proporcionar soluciones funcionales y en la racionalización del espacio. La iluminación bajo la caja y los fuertes amarres integrados son algunos ejemplos.

El soporte de la llanta de auxilio se localiza bajo la caja, detrás del eje trasero, y puede alojar neumáticos de hasta 35 pulgadas.

El parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agilizar la operación de plegado. Una barra transversal delantera conecta los pilares A y se queda fija, incluso con el parabrisas rebatido. Esto permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

El techo de lona premium “Sunrider Soft-top”, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Con ella en la posición intermedia o completamente abierta se puede acceder fácilmente al interior. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un herraje para simplificar su desmontaje. Este componente se encuentra disponible exclusivamente en la versión tope de gama, como adicional al techo rígido.

Los Gladiator Overland incorporan un techo rígido color carrocería, mientras que la versión Rubicon equipa un techo rígido en color negro. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

El interior del nuevo Gladiator combina estilo exclusivo, versatilidad, y confort. Materiales de alta calidad y de precisión artesanal proliferan por toda la cabina.

La consola central inspirada por la rica herencia Jeep presenta un diseño limpio y esculpido que complementa al del tablero de instrumentos y luce un acabado diferente en función de las diferentes versiones del Gladiator.

El panel de instrumentos revestido a mano presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan. Elementos funcionales como los controles del clima y del volumen, los puertos USB o el botón del sistema Stop-Start (ESS) están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras.

La consola central es un monumento a la funcionalidad y versatilidad de Jeep. La consola alberga el selector del cambio y de la caja de transferencia y el freno de mano. La palanca de velocidades y el marco de la pantalla multimedia emplean tornillos de verdad, subrayando así la utilización de métodos de fabricación genuinos.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Los tapizados revestidos en cuero de ambas versiones presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar.

Los asientos traseros son nuevos y exclusivos del Gladiator. Están fabricados con materiales de alta calidad. Con los asientos plegados, las luces LED en los paneles traseros iluminan el espacio de almacenaje tras los asientos.
Otras soluciones prácticas para transportar objetos en el Gladiator incluyen resistentes bolsillos de malla en las puertas y varias áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles.

Los asientos traseros también pueden plegarse desplegando un contenedor para tornillos bajo los asientos.
Las manijas Lift-Assist bajo los descansabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas. Entre los elementos de confort destaca el sistema de entrada pasiva con acceso remoto.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 7 pulgadas TFT que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema multimedia Uconnect. Justo debajo de la pantalla se encuentran elementos funcionales como los controles del climatizador, del volumen y los puertos USB.

Ambas versiones incorporan en exclusiva, una cámara delantera offroad que permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Dos puertos USB y uno USB-C en la parte delantera y otros dos al alcance de los pasajeros de la segunda fila se conectan a la central multimedia. Entre las mejoras del sistema de audio figuran un subwoofer y un parlante portátil inalámbrico Bluetooth ubicado bajo el asiento trasero. Luces LED en los paneles interiores iluminan el espacio destinado a almacenaje y la estación de carga para el parlante inalámbrico. Una red en la parte izquierda de la pared trasera de la cabina proporciona espacio adicional para almacenaje.

Los precios sugeridos al público son los siguientes:
Jeep Gladiator OVERLAND 3.6L AT8 4X4: U$S 93.000
Jeep Gladiator RUBICON 3.6L AT8 4X4: U$S 99.000


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios