Un médico se filmó cuando lo hisoparon para concientizar en Catriel

Gabriel Alvarado posteó un video en las redes sociales para mostrar el procedimiento. Acompañó la filmación con un contundente mensaje a la sociedad:"Esto es lo que estamos viviendo por la falta de precaución de algunas personas".

Un médico del hospital de Catriel filmó el procedimiento de hisopado para concientizar a la ciudadanía. El profesional , Grabriel Alvarado, grabó y posteó un video en su cuenta de Facebook anoche para mostrar cómo se realiza el testeo para coronavirus.

En el video, el médico detalló cómo viven el personal de salud pública la pandemia. Puso de ejemplo a un colega que hacía más de 14 horas que estaba trabajando en la guardia del hospital.

«Esto es lo que tiene que sufrir el personal médico. Por ejemplo, el compañero Zurita desde las 8 de la noche de ayer está trabajando y son las 11 y media y todavía sigue trabajando e hisopando a los compañeros de trabajo. Esto es lo que estamos viviendo por la falta de precaución de algunas personas», indicó.

La ciudad petrolera atraviesa su peor momento desde el inicio de la pandemia. Semanas atrás se desató el primer brote de covid y la cifra de casos activos trepó a 28.

Esta mañana, como ocurrió en Cipolletti, el Colegio Médico aseguró que el sistema de salud está colapsado. Catriel no cuenta con camas de terapia intensiva en el servicio público, y solo hay cuatro en el privado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios