Un muerto y 108 casos de coronavirus en Viedma que ya supera los 900 activos

La ocupación de camas en el hospital Zatti está al límite y en los últimos ocho días fallecieron 13 personas por covid-19. Confirmaron que  ya circula la cepa Manaos.

La situación sanitaria de Viedma es crítica. Las ocupación de camas está al límite y los contagios no bajan de 100 por día. Incluso en los últimos ocho días se registraron 13 fallecimientos por covid-19, luego de la confirmación de hoy de un hombre de 56 años en la ciudad.

Desde que se inició la pandemia, Viedma suma 125 fallecidos de las cuales 70 fueron durante este año. Una cifra alarmante en la ciudad que a pesar de las restricciones se observa una importante circulación de personas en barrios.

El número de fallecidos sube al ritmo de los contagios. Durante esta jornada se confirmaron 108 casos y 66 pacientes fueron dados de alta. De esta forma, hay 926 casos activos y es la cifra más alta desde que se inició la pandemia.

En tanto, durante esta jornada se confirmó que en Viedma ya circula la cepa Manaos. Desde Salud de Río Negro se enviaron 23 muestras por mutaciones del coronavirus. Una de ellas es de Viedma y se confirmó esa cepa.

Los análisis habían sido enviados enviados al Instituto Malbrán, y según informó la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, se registraron 2 mutaciones de Manaos, 1 de Reino Unido y 1 de Sudáfrica en Cipolletti; 5 de Manaos y 1 de Reino Unido en General Roca; 7 de Manaos y 1 de Reino Unido en Bariloche; 1 de Manaos en Viedma; 2 de Manaos en Allen; 1 de Manaos en El Bolsón; y 1 de Manaos en Ingeniero Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios