Un muerto y evacuados por las lluvias

Un motociclista murió ayer alcanzado por un rayo en San Miguel de Tucumán durante las nuevas tormentas que afectaron a esa provincia, donde quedaron evacuadas unas 400 personas. La policía identificó a la víctima como Mario Funes, de 21 años, quien circulaba por la avenida de circunvalación que rodea la capital a las 14:30 de ayer cuando sufrió la descarga eléctrica en medio de un fuerte temporal.

El impacto del rayo provocó el fallecimiento inmediato del joven en la zona cercana al parque 9 de Julio. Fuentes de Defensa Civil dijeron que los barrios más afectados en la capital fueron los ubicados en la zona sur (Ejército Argentino, Crucero Belgrano, Alejandro Heredia y Ampliación Miguel Lillo), con anegamientos y desbordes de los canales Sur y Norte.

En tanto, localidades del Este de la provincia siguen en emergencia pese a que no sufrieron precipitaciones de importancia en las últimas horas. A los 140 evacuados que quedan en escuelas y albergues oficiales por las lluvias de hace 20 días, se sumaron entre anteanoche y la tarde de ayer, otros 50 en la capital y unos 200 autoevacuados en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán, se informó.

El gobernador José Alperovich anunció que el 20 o el 21 de febrero volverá a la provincia la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para entregar más ayuda a los damnificados, gesto que fue interpretado como un respaldo del Poder Ejecutivo Nacional al mandatario. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios