Un nuevo detenido por el taxista baleado en Cuenca XV de Neuquén

Se lo acusó por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas producto de la balacera que hirió de gravedad al taxista Miguel Sisterna. Quedará en prisión preventiva.

La causa ya tenía tres detenidos (dos con prisión domiciliaria y uno con preventiva). Además, dos hombres más que habían sido acusados fueron sobreseidos. Ahora, se suma un nuevo detenido al que hoy acusaron como sospechoso de participar del hecho ocurrido en la ciudad de Neuquén el pasado 7 de agosto, donde resultó herido de gravedad el taxista Miguel Sisterna. El nuevo imputado también quedará en prisión preventiva.

En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti le formuló los cargos por tentativa de homicidio doblemente agravado (por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego) y por lesiones gravísimas (agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor).

Al momento de requerir la prisión preventiva, la fiscal argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado.

Además, la funcionaria de la fiscalía manifestó que la imputación es sólida, la prueba recolectada es objetiva y que el hecho es grave no sólo en cuanto a su comisión, su calificación legal y la pena en expectativa, sino también en cuanto a la conducta desplegada por los acusados porque se desarrolló un día hábil, en horas de la tarde, en un lugar transitado y que la víctima se encontraba trabajando al momento de sufrir la agresión.

En el caso hay otros tres hombres acusados. Dos de ellos se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria; y el restante se encuentra con prisión preventiva. Todos ellos fueron acusados por el mismo delito.

También hubo otros dos involucrados que fueron sobreseídos debido a que no se pudo acreditar que sean autores o partícipes del hecho.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto cerca de las 16. Allí, los cuatro imputados circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y se encontraban persiguiendo a un auto Citroen C3 en el que viajaban cuatro hombres, con quienes tenían una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto.

Tras perseguirlos alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. Desde allí, el último detenido junto al otro hombre que permanece con prisión preventiva dispararon hacia los ocupantes del Citroen C3 al menos doce proyectiles de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380, de los cuales cuatro impactaron en el rodado.

En ese momento, el taxista Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la que permanece internado en estado delicado desde el 7 de agosto.

Tras efectuar los disparos, los imputados escaparon en la camioneta en la que se movilizaban.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia, avaló la formulación de cargos y la medida cautelar requerida por la representante de la fiscalía. De esta manera, fijó la prisión preventiva en seis meses. El plazo para concluir la investigación preliminar fue establecido en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios