Un nuevo acusado y dos sobreseídos por balear al taxista en Cuenca XV

Dos de los tres hombres detenidos por el hecho fueron sobreseídos, pero hay un nuevo acusado por la balacera que hirió de gravedad al taxista Miguel Sisterna.

En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, las fiscales del caso Eugenia Titanti y Carolina Mauri acusaron a un hombre por su participación en un hecho ocurrido en la ciudad de Neuquén el pasado 7 de agosto, donde resultó herido de gravedad el taxista Miguel Sisterna. Además, requirieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva. Por otra parte, dos hombres que habían sido acusados fueron sobreseídos porque son inocentes.

El delito por el cual las representantes del Ministerio Público Fiscal formularon cargos es por tentativa de homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en concurso real con el de coautor de lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego (artículos 80 inciso sexto, 41 bis, 42, 91, 45 y 55 del Código Penal).

Al momento de requerir la prisión preventiva, la fiscal Titanti argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado, y que desde que sucedió el hecho, fueron realizadas amenazas a algunos testigos con la finalidad de que no declaren. La jueza de garantías que intervino en la audiencia, avaló la formulación de cargos y la medida cautelar requerida por las representantes de la fiscalía. De esta manera, fijó la prisión preventiva en cuatro meses y el mismo plazo para concluir la investigación

También, Titanti manifestó que la imputación es sólida, la prueba recolectada es diversa y que el hecho es grave no sólo en cuanto a su comisión sino también en cuanto a la conducta desplegada por el acusado porque se desarrolló un día hábil, en horas de la tarde, en un lugar transitado donde había niños en una plazoleta y que la víctima se encontraba trabajando al momento de recibir la agresión.

En el caso hay otro hombre que permanece como acusado cumpliendo prisión domiciliaria. Fue acusado por el mismo delito que el nuevo acusado.


Detenidos, eran inocentes


Pero también, durante una audiencia realizada hoy a primera hora, fueron sobreseídos los otros dos involucrados del caso, debido a que son inocentes.

Se trata de dos hombres cuyas identidades Río Negro nunca publicó. Los taxistas amenazaron con sitiar la ciudad en protesta porque les habían dado prisión domiciliaria: querían que los manden a la cárcel, cuando no había pruebas en su contra.

De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto cerca de las 16, momento en el cual los actuales acusados circulaban en una camioneta Toyota Hilux junto a otras dos personas persiguiendo a un Citroen C3 en el que viajaban cuatro hombres, con quienes tenían una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto.

Tras perseguirlos alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez y allí dispararon hacia los ocupantes del Citroen C3 al menos doce proyectiles de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380, de los cuales cuatro impactaron en el rodado.

En ese momento, Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la que permanece internado en estado delicado.

Tras efectuar los disparos, los imputados escaparon en la camioneta en la que se movilizaban.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios