Un nuevo sismo hizo sentir temor a los vecinos de Sauzal Bonito

Lo percibieron en sus casas. "Es de terror", manifestó una de las vecinas. Ocurrió anoche.

Un nuevo sismo volvió a sacudir a Sauzal Bonito y los vecinos volvieron a sentir el temor en sus cuerpos. Indicaron que el temblor movió objetos dentro de sus casas. «Es de terror», manifestó una de ellas. Sucedió anoche y lo registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), organismo que oficialmente monitorea los movimientos sísmicos en el país.

Según el Inpres, este sismo tuvo una magnitud de 3.1° y sucedió a una profundidad de 7 kilómetros. Este último dato es irado con atención por quienes siguen la actividad sísmica de Vaca Muerta porque puede indicar si se trata de movimientos vinculados a las placas tectónicas y otros procesos naturales, cuando suceden a más de 100 km de profundidad. Cuando son más superficiales se cree que están vinculados a la actividad humana.

Se registró a las 22.45 con una magnitud de III a IV en la escala de Mercalli, que es la que mide la percepción de los vecinos. Este grado significa que «lo perciben algunas personas en reposo. Objetos colgantes oscilan«.

Los datos de la Red Geocientífica Chile, el grupo que estudio la sismicidad de Neuquén desde hace años, coincidieron con los del Inpres. Además, detallaron que el sismo se registró a 12 km al oeste de Sauzal y que a las 22.53 ocurrió otro temblor, en el mismo sector, de 1.9°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios