Un nutrido desfile animó el cumpleaños de Bariloche

Cientos de instituciones y vecinos desafiaron el mal tiempo desfilando pese al viento frio. Hubo poco público. Postergaron los anuncios oficiales.

3 DE MAYO

Un centenar de instituciones animaron el desfile por calle Mitres con el que cada año Bariloche celebra su cumpleaños. Con un público menor al habitual y el palco oficial repleto de autoridades las escuelas saludaron a la ciudad en su 112 aniversario, al igual que colectividades latinoamericanas y europeas que aportaron su colorido vestuario y sus banderas a la gris jornada.

La lluvia temprana parece haber desalentado a muchos vecinos pero no a los centenares de alumnos que desfilaron en representación de las escuelas, centros de educación media y colegios privados. La inclemencia climática también postergó los discursos de la intendenta María Eugenia Martini y el gobernador Alberto Weretilneck que presencian en silencio el tránsito de las instituciones por Mitre.

Junto a ellos -en el palco instalado en la intersección con Rolando- se encuentran los senadores Miguel Pichetto y Silvina Larraburu, el intendente de Pilcaniyeu Néstor Ayuelef, legisladores provinciales, concejales, la reina y princesas de la Nieve, y autoridades militares, entre otros.

Si bien desde los organismos oficiales de prensa se anticipó que Weretilneck prevé realizar importantes anuncios para la ciudad durante los festejos del aniversario, como ocurrió en años anteriores, fuentes extraoficiales confiaron a “DeBariloche” que no habrá grandes promesas en esta oportunidad. De hecho la mayoría de las obras e inversiones comprometidas por el gobernador el año pasado están pendientes o paralizadas.

Desde el municipio se informó que Martini, visitó este sábado el domo instalado en la plaza Expedicionarios al Desierto donde 25 cocineros, dirigidos por el reconocido Chef Pablo Quiven, comenzaron a elaborar el gran guiso montañés.

La recorrida contó con la presencia de Pichetto, Larraburu, legisladores provinciales, concejales y miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, además de numerosos vecinos.

La original propuesta gastronómica de cumpleaños cuenta entre los ingredientes 1400 kilos de carne de vaca y cordero, 3200 de verdura, chorizos ahumados y 150 litros de cerveza negra artesanal. Los ingredientes que están utilizando incluyen 1500 kg de cebolla, 400kg de zanahorias, 1000kg de papas, 200kg de calabazas, 1000 kg de carne de vaca, 400 kg de cordero, 50kg de chorizos ahumados, 100 kg de hongos de pino, 100 kg de morrón, 10 kg de ajo y 150 litros de cerveza artesanal.

Para la concreción de esta original propuesta, la comuna cuenta con el acompañamiento de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, del ministerio de Turismo de la Nación y Aseet, Invap, Capsa, La Anónima, Chango Más, Pilotti, Frigorífico Río Negro, Frigorífico Soria, Puelche, Todo, Alunco, Oscar Gas, Escuela de Hotelería, Panaderías de Bariloche, Cantera Ñire, HFR herrería artística y de obra; y Mainque Distribuidora.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora