Encuentran una nota de despedida del obrero que murió al caer de un edificio en construcción de Neuquén

Ocurrió en la esquina de de Salta y Carlos. H Rodríguez. Aseguran que no habían irregularidades en la obra. 

Redacción

Por Redacción

Actualizada 19.45

Un obrero falleció al caer de un edificio en una construcción en la esquina de Salta y Carlos. H Rodríguez, en la ciudad de Neuquén. Desde la fiscalía confirmaron que hallaron una nota donde el trabajador se despide, prueba que indicaría que se trataría de un suicidio.

Según se supo la víctima tenía 27 años. Algunos testigos manifestaron que no había elementos de seguridad. Tomó intervención la fiscal Sandra Ruixo.

“La obra estaba ajustada a derecho, la empresa tenía los planos registrados y el permiso de construcción”, afirmó el subsecretario de Obras Particulares de la Municipalidad de Neuquén, Luis López de Murillas, en declaraciones a LU5. Detalló que en dos o tres ocasiones en que realizaron inspecciones no encontraron irregularidades en esa obra en particular.

El funcionario municipal explicó que en el edificio realizaban trabajos de terminación en la fachada. La construcción que está próxima a finalizar, tiene diez pisos. Agregó que el hecho ocurrió sobre la fachada sur desde el octavo piso, lugar que tiene su bandeja de protección.

López de Murillas indicó que la obra está paralizada hasta que finalice la inspección de los peritos.

El secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar detalló que estuvo en el lugar del hecho. Aformó que aguardan el resultado del peritaje que determinara si se trató de un accidente -o no-.

Cárcar adelantó que el personal de la construcción está regularizado y agregó que las cuestiones de seguridad son relevadas por los peritos.

Foto: Oscar Livera

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios