Otro derrumbe en una obra de Neuquén, a 20 días del anterior

Se informó oficialmente que solo hubo daños materiales. Sucedió sobre la calle Dr. Ramón, a la altura de la rotonda del acceso al barrio Gamma.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 13:40 hs-

Esta mañana se registró un nuevo derrumbe en una obra de la ciudad de Neuquén, a 20 días del último, en el que tres obreros resultaron heridos. Desde el Municipio se confirmó que no hubo lesionados en este hecho, sino solo daños materiales. Al igual que en la ocasión anterior, la construcción se desmoronó cuando rellenaban una losa.

Según distintos testigos, el derrumbe sucedió en una construcción ubicada sobre la calle Dr. Ramón, a la altura de la rotonda de acceso al barrio Gamma, casi llegando al puente.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, recorrió el lugar hace unos minutos. “No hubo ningún incidente hacia las personas y los obreros. Solo daños materiales que no afectaron propiedades vecinas ni a la vía pública. Fue todo interno”, confirmó Baggio a RIO NEGRO.

El funcionario indicó que se trata de una obra autorizada y con permiso vigente.

Trascendió que el derrumbe se produjo cuando se inyectaba hormigón. Esta sería una similitud con el hecho anterior, que se produjo cuando se realizaba el llenado de una losa del segundo piso de la obra.

Ese derrumbe sucedió el 2 de diciembre, en la construcción del nuevo edificio de UPCN en la esquina de Roca y Salta. Tres obreros terminaron heridos porque cayeron al vacío desde unos 10 o 12 metros de altura. En ese momento, Baggio precisó que ninguno corre peligro de vida, aunque si tienen heridas de consideración, sobre todo uno de ellos al que un hierro le atravesó la pierna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios