Un petrolero de Rincón no pudo conseguir cama y murió durante su traslado

Se trata de un trabajador de Pecom que había ingresado a la clínica de la localidad por covid-19.

Un operador petrolero de Rincón de los Sauces no alcanzó a llegar hasta la cama de terapia que le habían conseguido y murió durante su traslado antes de llegar a Añelo.

Carlos Campos, 52 años de edad, estaba en grave estado de salud por consecuencia del coronavirus. El trabajador prestaba tareas en la empresa Pecom -aunque se encontraba en aislamiento por comorbilidades- contrajo la enfermedad y se complicó estado de salud.

El secretario administrativo del gremio petrolero, Marcelo Rucci confirmó que las  autoridades de la clínica local intentaron derivar al paciente a algún centro de salud de mayor complejidad. Cuando se confirmó que había un lugar desocupado, se dispuso con urgencia la frustrada derivación.

Rucci argumentó que la situación sanitaria en la localidad es similar a lo que sucede en toda la provincia. No hay camas disponibles ni respiradores para atender a los pacientes que requieren cuidados de mayor complejidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios