Un poco de humanidad

Quisiera por este medio expresar la impotencia que sentimos con mi familia ante la vaga respuesta de los médicos que atienden las emergencias de PAMI –ni hablar del 107 que nunca nos atendió–.

Puntualmente, el 22/1 a las 4, las 15 y las 22 horas solicitamos una ambulancia porque teníamos a un familiar con una enfermedad crónica en estado crítico y lo único que recibimos fue un reto de un médico que decía que no era una emergencia, que necesitaba tomar más agua y alimentarse, que su atención dependía exclusivamente de la familia.

Pero falleció a las horas en un estado que cualquiera con un poco de humanidad hubiese intentado tratar, no excusarse con que nadie lo podía atender porque no hay camas por la pandemia.

Parece que ser jubilado lo hacía descartable…
Pero siempre hay otra cara de la moneda: la ayuda del 911 y de los policías de la comisaría 31ª que hicieron todo lo posible por asistirlo y contenernos. A ellos infinitas gracias.


Al menos entre nosotros sí hicimos algo para ayudarlo…


Verónica Pedrosa

DNI 33.187.163 – General Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios