Un policía herido durante una gresca

BAHIA BLANCA (Télam).- Un efectivo resultó apuñalado en un brazo y seis integrantes de una familia fueron detenidos, dos de ellos con heridas de bala de goma, al protagonizar ayer a la madrugada un enfrentamiento con personal del Comando de Patrullas de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando un llamado telefónico alertó a efectivos del Comando de Patrullas que varios integrantes de una familia intentaban ingresar con fines de robo al interior de una vivienda ubicada en la calle Rondeau al 1.700 del barrio Noroeste, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad.

Las fuentes contaron que al ver a la policía, los integrantes de una familia, seis en total, comenzaron a insultarlos y a arrojarles piedras y objetos. En la reyerta, una de las personas extrajo un cuchillo y apuñaló en uno de sus brazos a un efectivo del Comando de Patrullas, identificado por las fuentes como el cabo Ernesto Arismendi.

A raíz de los incidentes que se registraban en la puerta de la vivienda, los policías dispararon balas de goma para disuadir la situación y dos miembros de la familia resultaron heridos.

La policía detuvo en el lugar a seis miembros de una familia, identificados como Pedro Herrera, de 52 años; Alberto Lorenzo Herrera, de 44; Viviana Anabel Herrera, de 22; Juan Eduardo Herrera, de 20; Pedro Omar Herrera, de 21; y un menor de 18 años.

Tomó intervención en el hecho el fiscal Leyla Scavarda quien caratuló la causa como «atentado, resistencia a la autoridad y daño calificado». La Policía inició investigaciones para determinar el motivo por el cual los efectivos dispararon las balas de goma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios