Un principio de incendio causó un gran susto en el sector de pediatría del hospital Bouquet Roldán

Seis niños y niñas fueron evacuados de forma preventiva. No se registraron personas afectadas por la falla del sistema de calefacción.

La presencia de humo en el sector de pediatría del Hospital Bouquet Roldán causó temor en el personal de ese centro de salud. Un encargado detectó a tiempo una falla situada en una habitación donde funcionaba el sistema de calefacción central de frío y calor, y comenzaron rápidamente a realizar los procedimientos de emergencia.

Seis niños y niñas fueron evacuados hacia enfermería y se cortó el servicio de electricidad en el sector afectado. No hubo personas afectadas por los gases emanados del proceso de combustión.

El Jefe de la división de Bomberos del Cuartel Central, Pablo Herbalejo comentó a RÍO NEGRO que el principio de incendio se registró a las 15.28. La falla de la caldera fue ocasionada porque se trabó una turbina que comenzó a emanar el humo que no alcanzó a propagarse.

Herbalejo expresó que, al desactivarse el sistema de calefacción, el sector de pediatría retomó su actividad habitual.

El personal del Bouquet Roldán indicó que el fuego fue controlado pero el humo alcanzó el sector de guardia, pero el uso del barbijo obligatorio por la pandemia fue el principal factor que impidió que afectara a algún paciente. Enfermeros y enfermeras, pediatras, camilleros y el personal de limpieza comenzó a correr el equipamiento para ubicar a los pacientes de pediatría en boxes disponibles y comentaron que desde hace mucho tiempo que han reclamado a las autoridades la realización de simulacros de emergencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios