Un reclamo por los fondos

Senadores del peronismo reclamaron al gobierno nacional que restituya el 15% de fondos coparticipables a todas las provincias, tal como lo estableció a fines del año pasado un fallo de la Corte Suprema de Justicia para Córdoba, San Luis y Santa Fe, al tiempo que plantearon “acuerdos de gobernabilidad en la nación y las provincias”.

Así lo señaló uno de los senadores que participó de la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada los titulares de distintos bloques del Senado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, a quienes se acercó a saludar el propio presidente Macri.

“Es un reclamo de gobernadores y de senadores que escuchamos y respetamos muchísimo y es un tema que viene trabajando el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”, respondió el jefe de Gabinete ante la consulta de periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Al ser consultado sobre la amenaza de varios gobernadores de recurrir a la instancia judicial en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno por el 15% de coparticipación, Peña aclaró que “una cosa no quita la otra y los gobernadores y senadores son conscientes de la situación real que atraviesa el gobierno” en referencia a la escasez de recursos. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios