Un robo de cables dejó sin agua a varios barrios de Senillosa

Después del mediodía el servicio se comenzó a normalizar. En la región también han sido vandalizados transformadores de Calf.

Esta mañana, vecinos de varios barrios de Senillosa vieron afectado su suministro de agua potable. Aunque se puede pensar que hubo algún desperfecto, en realidad se trató de un robo de cables el que estaba detrás del problema.

Según informaron desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), los barrios afectados fueron Costa Limay, 125 viviendas y Unión Manantial de Vida de la localidad de Senillosa. Después del mediodía se informó que el suministro comenzaba a normalizarse, pero ¿qué pasó?.

Un hecho de «vandalismo» fue como lo calificó el organismo provincial. Informaron que ocurrió el domingo, alrededor de las 23, en la perforación que alimenta el sector. Desconocidos robaron el cable de alimentación eléctrica del equipo de bombeo. 

No es el primer hecho similar en la región, solo que anteriormente el blanco fueron transformadores de la cooperativa de servicios públicos Calf. En ambas ocasiones, que se dieron en septiembre y octubre, los transformadores estaban ubicados en la Colonia Rural Nueva Esperanza: el objetivo era el cobre de los cables que están en el interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios