Destruyeron en Neuquén un transformador de CALF para robarle el alambre

Ocurrió en Colonia Nueva Esperanza. No es el primer hecho vandálico en equipos de la cooperativa eléctrica.

Un transformador de la Cooperativa CALF que se encontraba montado sobre una columna en Colonia Nueva Esperanza fue destruido para robarle el cobre que tenía en su interior.

El hecho ocurrió sobre la subestación transformadora Nº 775, ubicada en cercanías de las calles La Avena y El Hierro. El equipo estaba disponible para abastecer con energía a ese sector de la ciudad.

El artefacto derribado es un transformador de 63 kVA que tiene un costo aproximado en el mercado de unos 300 mil pesos.

La cooperativa ya realizó la denuncia policial por el robo. Por el momento se desconoce quienes fueron los responsables del hecho.

Desde CALF se indicó que el transformador ya se encontraba energizado al momento del hecho pero todavía no estaba conectado a nuevos usuarios, por lo que su salida de servicio no afectó a los vecinos.

No es el primer hecho delictivo contra un equipo de la cooperativa Colonia Nueva Esperanza. A principios de septiembre, tres personas intentaron robarse un transformador en la Sub Estación Transformadora 654, ubicada sobre las calles Centeno y El Lino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios