Un sector de la UCR no avala el acuerdo con el PJ

NEUQUEN (AN) – Un grupo de dirigentes del radicalismo neuquino rechazó enfáticamente el acuerdo sellado entre al cúpula partidaria y el peronismo, se opone a la Concertación Plural y cuestionó la fórmula Horacio Quiroga-Hugo Panessi. «Rechazamos la proclamación de fórmulas que no cuenten con el aval explícito del afiliado, respetando el funcionamiento del partido», señalaron en un documento emitido tras un encuentro realizado el pasado fin de semana en Cutral Co.

«Este alianza no es más que una abierta entrega del radicalismo a Partido Justicialista, que se evidencia claramente en que los peronistas se quedan con las principales candidaturas en la mayoría de las localidades», dijo Juan Peláez, constituido en vocero del sector.

Los cuestionamientos los venían haciendo desde hace varias semanas, pero ante la realización de la Convención que consagrará la fórmula Quiroga-Panessi, mañana desde las 14 en el Colegio San Martín, optaron por manifestarse en forma conjunta.

El documento fue firmado, entre otros, por el vicepresidente segundo de la Convención, Antonio Lise; el secretario general de ese órgano, Carlos Arens; los convencionales Rubén Vandalda -también ex diputado provincial-, Oscar Zucconi, Mauricio Inostroza, -también presidente del comité Centenario- y Daniel Egea, concejal de esa localidad.

«Nos oponemos a esta Concertación que margina y excluye a la UCR y centraliza las decisiones en la Casa Rosada», consignaron, en relación a la alianza que a través del secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, ha establecido el candidato a gobernador con el entorno presidencial.

Destacaron que en el radicalismo neuquino «no hay deliberación interna ni funcionamiento acorde a nuestra Carta Orgánica partidaria. Es así que se han repartido candidaturas a cargos electivos sin consultar a los afiliados y designado para los mismos a los extrapartidarios en casi la totalidad de las localidades».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora