Un sismo de Chile se sintió en San Martín de los Andes

Sucedió ayer por la tarde y tuvo una magnitud de 6,7°.

Redacción

Por Redacción

Un sismo que ocurrió en Toltén, Chile, se percibió en San Martín los Andes, que se ubica a unos 188 kilómetros de distancia, en línea recta. El Centro Sismológico Nacional chileno informó que la magnitud del sismo fue 6.7 localizado a 144 km al oeste de Toltén. Fue ayer, a las 18.39.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) indicó que los directores regionales confirmaron que no se reportaron daños a personas ni instalaciones mineras y relevantes.

En general, ninguno de los organismos chilenos relevó daños, pero medios locales de San Martín de los Andes registraron que vecinos de distintos barrios percibieron el temblor.

«En mi casa se movió todo», contó un periodista de la localidad. «Desde varios barrios de nuestra ciudad se reportaron efectos del temblor», indicó Realidad Sanmartinense. Además, FM del Lago detalló: «vecinos de Covisal, Cordones del Chapelco, Chacra Cuatro, Cascada zonas de las Vegas y algunos sectores el casco céntrico refieren haberlo sentido».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios